Madrid

La Policía Municipal abrirá una investigación sobre lo ocurrido en el Teatro Barceló

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal de Madrid llevará a cabo una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido ayer en el Teatro Barceló, donde pudo verse a decenas de personas bailando y consumiendo sin respetar las distancias de seguridad, sin mascarillas y en grupos de más de seis personas.

Según informaron este viernes fuentes municipales, la Policía Municipal está pendiente de recibir la denuncia por parte de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que ha solicitado una investigación al respecto tras difundirse unas imágenes de una fiesta presuntamente celebrada ayer en este local en la que se incumplían varias medidas vigentes de la normativa contra el Covid-19.

Además, está recabando toda la información posible y recuperará todos los antecedentes y expedientes que afecten a este local de ocio. Una vez realizada la investigación, la Policía Municipal adoptará todas las actuaciones administrativas y/o penales precisas.

Las mismas fuentes municipales justifican que la Policía Municipal no se personara en dicho local indicando que “no tuvo conocimiento de esa presunta fiesta” y en la emisora policial “no se recibió ninguna llamada al respecto por ninguna fiesta en el interior del local, como se ha comprobado en el sistema”.

Durante los fines de semana y puentes del actual estado de alarma (desde el 25 de octubre), la Policía Municipal de Madrid ha intervenido en más de 4.400 fiestas celebradas en locales de ocio y domicilios de la ciudad.

Además, en el actual estado de alarma la Policía Municipal ha interpuesto, hasta el pasado martes, un total de 6.264 denuncias por consumo de alcohol en vía pública, a 10.749 ciudadanos por no usar mascarilla, a 6.385 personas por agruparse más de seis, y a 16.443 por estar en vía pública sin justificación más allá de la hora estipulada por las autoridades sanitarias.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2021
DSB/gja