Educación

FeSP-UGT reclama garantizar la equidad y la calidad de la enseñanza

MADRID
SERVIMEDIA

FeSP-UGT reitera la necesidad de garantizar la equidad y la calidad de la enseñanza y, por tanto, de "proporcionar los recursos materiales y humanos necesarios para no dejar a nadie atrás".

Así lo recuerda en un comunicado con motivo del Día Internacional de la Educación, que se celebra el 24 de enero (jornada que este año la Unesco ha trasladado al 25).

Para el sindicato, la amenaza de la Covid-19 ha alterado significativamente los ritmos de la educación: "Ha modificado de manera sustancial la actividad diaria de los centros escolares, hasta el punto de mantenerlos cerrados durante un tiempo, y ha otorgado a la enseñanza en línea un protagonismo que nunca había tenido en tal grado, y ante la que el profesorado ha tenido que reaccionar espontáneamente sin disponer de la formación suficiente".

El sindicato pone el acento en que la pandemia ha provocado "retrasos en el progreso académico de los estudiantes y un elevado grado de malestar entre un profesorado que, como se reflejaba en la encuesta realizada por FeSP-UGT en el mes de diciembre, reconocía en un alto porcentaje sufrir estrés y sobrecarga de trabajo, falta de medios, dificultades para llevar a cabo la conciliación familiar y laboral y sentirse poco o nada preparado para poder impartir la docencia con metodología online".

Para la organización, ese desigual acceso por parte de docentes y estudiantes a los materiales digitales ha acentuado la brecha digital "e incrementará las desigualdades existentes entre el alumnado, como es fácil de prever".

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2021
AHP/clc/pai