CHAVES ASEGURA QUE EL DECRETO SOBRE LOS PERMISOS DE TRABAJO A INMIGRANTES ES "PERFECTAMENTE CONSTITUCIONAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, aseguró hoy que el decreto ley que reforma la Ley de Extranjería y que transfiere competencias a Cataluña y Andalucía en la gestión de los permisos iniciales de trabajo para inmigrantes es "perfectamente constitucional".
Así se refirió Chaves, en el Foro ABC, al recurso presentado por la Comunidad de Madrid ante el Tribunal Supremo contra el decreto ley aprobado por el Gobierno, que reforma el reglamento de la Ley de Extranjería y que permite a las comunidades autónomas como Cataluña o Andalucía dar permiso de trabajo a inmigrantes.
A partir de la aprobación del decreto, y desde el 1 de octubre, Cataluña y Andalucía, que incluyeron en sus estatutos estas competencias, podrán emitir, unilateralmente, permisos de trabajo y residencia a los inmigrantes.
En esta línea, Chaves destacó que ésta "es una competencia regulada en los estatutos de Cataluña y Andalucía" y aseguró que los estatutos "son normas que forman parte del bloque de constitucionalidad ".
Por ello, dejó claro que esta situación es "perfectamente constitucional".
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2009
CDM/jrv