Elecciones autonómicas

Illa llama a “pasar página” en Cataluña y “dejar de hablar de unos y otros”

MADRID
SERVIMEDIA

El todavía ministro de Sanidad, Salvador Illa, llamó este sábado a “pasar página” en Cataluña y a “dejar de hablar de unos y otros” para que las elecciones autonómicas para que “vuelva” Cataluña.

“En pocos días me volcaré al 101%” como candidato a la Generalitat porque “es la única manera que sé de hacer las cosas”, señaló Illa ante el Comité Federal que el PSOE celebrar telemática desde Barcelona. Fuentes socialistas aseguran que dejará la cartera de Sanidad y el Gobierno antes de que se inicie la campaña electoral el próximo viernes.

Illa retomó las palabras que siempre usa como ministro cuando, desde que se conoció su candidatura a la Presidencia de la Generalitat, se le pregunta por la situación electoral en Cataluña. “Estoy centrado al 101% en la lucha contra el virus”, repite constantemente el aún ministro de Sanidad.

El también candidato del PSC a los comicios del 14-F intervino ante el máximo órgano federal del partido entre congreso después de las palabras del presidente Pedro Sánchez y del saludo del líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta.

Illa centró su intervención en exponerse como el “candidato de muchas gentes” e intentar llegar a personas incluso que “nunca” se han acercado a los socialistas. “Ser el candidato de toda la gente que quiere pasar página y quiere avanzar”, señaló.

Estas personas, dijo, que compartan que “la última” ha sido una década en balde, y un tiempo “perdido” del que “nadie puede sentirse orgulloso”. Pero que la solución a ello, argumentó, “no es de una parte arrollando a la otra, sino de un sentimiento reparador”.

El también ‘número dos’ del PSC apostó por “volver a querernos” y “dejar de hablar de unos y otros” porque “la división nos ha debilitado y la unión nos hace fuertes frente al miedo”.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2021
MML/pai