Elecciones autonómicas

Ciudadanos exige a la Generalitat que garantice que las elecciones del 14-F se producen en “condiciones de seguridad sanitaria”

Barcelona Madrid
SERVIMEDIA

El secretario de Comunicación de Ciudadanos en Cataluña, Nacho Martín Blanco, exigió este sábado al Govern de la Generalitat que acate la decisión del tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y que se centre en “garantizar que podamos votar en condiciones de seguridad sanitaria” el próximo 14 de febrero.

Así se expresó Martín Blanco en una rueda de prensa en Barcelona, donde criticó el “electoralismo” tanto de los partidos del Ejecutivo catalán como del PSC en relación con el intento de aplazamiento de las elecciones autonómicas.

“La situación sanitaria en España es suficientemente preocupante para que el Gobierno central y salvador Illa y las administraciones autonómicas estén a la altura”, afirmó el portavoz de Cs, que añadió que “deben ser conscientes de que no pueden jugar al electoralismo con la salud de los ciudadanos”.

De hecho, indicó que este va a ser el mensaje que trasladará su formación en la reunión de todos los grupos políticos catalanes que ha sido convocada esta mañana por la Generalitat para abordar la celebración de las elecciones el 14 de febrero, tras la resolución del TSJC.

“Teniendo en cuenta los antecedentes del Govern, no esperamos demasiado porque la actitud es la de siempre, la de confrontar con el Estado y las instituciones judiciales”, lamentó.

En esta línea, advirtió de que “poner en el disparadero a los jueces y tribunales es una inmensa irresponsabilidad” porque “lo que no puede ser es tener la pretensión de aprovechar cualquier circunstancia para hacer electoralismo y para enfrentarse con el resto de España”.

En cuanto a sus críticas al PSC, denunció que “trató de evitar el aplazamiento electoral por un mero cálculo electoral para salvar a su candidato”, el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

“Es lamentable que unos y otros estén jugando al electoralismo cuando lo importante es que podamos votar el 14 de febrero en condiciones sanitarias de seguridad y que no tengamos que lamentar daños mayores”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2021
JBM/pai