Nuevas restricciones

Villacís defiende que los bares sigan abiertos porque “la mayor parte de contagios se producen en casa" como demuestra la "estadística”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, defendió este sábado la decisión de la Comunidad de prohibir las reuniones de no convivientes mientras los bares siguen abiertos porque “la mayor parte de contagios se producen en casa y eso no son opiniones, es estadística”.

Así se expresó Villacís en unas declaraciones en el distrito de Latina, donde se desplazó para inspeccionar los trabajos de recuperación del arbolado afectado por la borrasca Filomena.

La vicealcaldesa sostuvo que, a diferencia de en los domicilios, la actividad en los bares es “totalmente inspeccionable y transparente” por lo que se puede comprobar si se cumple la normativa.

Además, denunció la situación que se produjo esta semana en una discoteca de Tribunal, con “imágenes de otra época y de otro año, pero no de un momento como este en el que están muriendo personas todos los días”.

Por ello, mostró su apoyo a las nuevas restricciones aprobadas en la Comunidad ya que “tenemos que ir a un escenario más restrictivo” y se comprometió a que desde el Ayuntamiento ““Vamos a hacer cumplir este escenario de más restricciones”.

Por otro lado, Villacís criticó que en España tengamos “17 modelos distintos” para hacer frente al Covid-19 y que “nadie lidere la lucha contra la pandemia” a diferencia de lo que ocurre en otros países. “Merkel o Makron lo hacen”, sentenció.

Por el contrario, denunció que “Sánchez está jugando al tú la llevas con las comunidades autónomas por cuestiones electoralistas” y que “en Uno de los peores momentos de la pandemia”, el ministro de Sanidad “lo único que ha demostrado es que cuando el barco se está hundiendo, elige irse”.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2021
JBM/pai