Vivienda

Casado anuncia un recurso al Constitucional contra el decreto que “facilita la okupación”

Barcelona Madrid
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Pablo Casado, anunció este sábado que su formación va a presentar la semana que viene un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el real decreto ley del Gobierno de España “que facilita la okupación” al impedir que hasta mayo sean desalojadas personas que hayan accedido sin vivienda a una vivienda que no es suya.

Así lo adelantó Casado durante un acto celebrado en Barcelona para presentar la candidatura del líder del PP catalán, Alejandro Fernández, a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones autonómicas del próximo 14 de febrero.

Casado arremetió contra el real decreto ley aprobado en Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Consumo que dirige Alberto Garzón en el que se establece que las casas okupadas sin haber ejercido la violencia no pueden ser desalojadas mientras duren las medidas especiales contra la pandemia de Covid-19.

A su juicio, “es insostenible” que se facilite así la “usurpación” de viviendas ajenas y más aún que se haga desde el Ejecutivo central. También sacó a relucir que en Cataluña se producen “la mitad de las okupaciones” de todo el país, que registra cada día unos 20 casos de entradas ilegales en viviendas.

Por su parte, el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Alejandro Fernández, se comprometió a combatir esta práctica ilegal si llega al poder porque considera que "la okupación es un auténtico robo".

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2021
PAI