PSOE

Sánchez ensalza la “generosidad” de Iceta en favor de Illa y apunta que el PSOE debe “adentrarse en un tiempo nuevo"

Madrid Barcelona
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ensalzó este sábado “la grandeza de la generosidad” del líder del PSC, Miquel Iceta, al cesar en su “derecho” de ser candidato a la Generalitat en favor del todavía ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En su intervención ante el Comité Federal telemático que los socialistas celebran desde Barcelona, por decisión de Sánchez para impulsar a Illa, el líder del PSOE destacó que "España se adentra en un tiempo nuevo, y el Partido Socialista también tiene que adentrarse en un tiempo nuevo".

Estas ideas, junto a la puesta en valor de Sánchez a Iceta por su gesto de echarse a un lado en favor de Illa, lleva a una lectura interna en el partido sobre la renovación de cargos, principalmente en algunas federaciones como la andaluza que lidera Susana Díaz.

“Tenía todo el derecho a encabezar la candidatura socialista. Nadie se lo discutía, se lo había ganado con su trabajo, dedicación y compromiso; y, sin embargo, decidió dejar paso a quien veía mejor situado para ayudar a Cataluña a pasar página y propiciar el cambio en nuestro país”, dijo.

Sánchez tuvo halagos tanto para Iceta como para Illa: “Quien tenía derecho a ser candidato y deseaba serlo, renunció a ello. Y quien no aspiraba a serlo, Salvador, absolutamente entregado a su trabajo (como ministro), lo aceptó sin ambicionarlo”.

Este gesto, para Sánchez, es “servir a los catalanes y no servirse de los catalanes”, lo que le llevó a pedir un aplauso virtual de los miembros del Comité Federal conectados.

Ante la cita del 40 Congreso Federal que el PSOE celebrará en octubre, el presidente señaló que “el socialismo es el mejor proyecto posible para la mejor España posible”.

Antes de Sánchez intervino Iceta para ahondar en la sintonía del PSC con el PSOE. “Los socialistas catalanes, junto a todos los socialistas de España, nos sentimos orgullosos del Gobierno que preside Pedro Sánchez y de las medidas que ha tomado en largos meses de crisis”.

En ese reconocimiento de buena gestión del Ejecutivo, ensalzó la labor de Illa y que es lo que “merece y necesita Cataluña. “O ‘president’ Illa, o más decadencia, incompetencia o más de lo mismo”. “Es el presidente que quiero, merece y necesita Cataluña” y se abre una “oportunidad única ahora que nos conviene a todos”, subrayó Iceta.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2021
MML/pai