Educación

Alumnos de ESO y Bachillerato participan en una iniciativa que usa los videojuegos para motivarles y mejorar el clima escolar

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 430 alumnos de 84 centros educativos madrileños han participado durante este primer trimestre en la IV edición de la competición IESports, una iniciativa utiliza los videojuegos como un nuevo recurso educativo para incrementar la motivación y fomentar el buen clima escolar.

En el proyecto, dirigido a alumnos de entre 14 y 18 años, también han participado 168 profesores de centros educativos de Educación Secundaria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid.

Según destacó este sábado la Consejería de Educación y Juventud del Gobierno madrileño, esta iniciativa es el resultado del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la empresa tecnológica GGTech con el objetivo de acercar los videojuegos a las aulas.

El proyecto gira en torno a 16 valores que pueden aplicarse tanto en los videojuegos como en las aulas: sinceridad, disciplina, diversidad, equipo, compromiso, esfuerzo, alegría, amistad, superación, valentía, sabiduría, respeto, humildad, justicia, integración y deportividad.

En la entrega de premios de esta iniciativa, el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, felicitó a los impulsores de la iniciativa, que ya alcanza su cuarta edición y valoró la 'gamificación' para fomentar las capacidades de los estudiantes y beneficiar la convivencia escolar.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2021
AHP/pai