Avance

PSOE

El PSOE convoca su congreso federal en una reunión de apoyo a Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Federal del PSOE aprobó este sábado la celebración del 40º Congreso Federal entre el 15 y el 17 de octubre al recabar sólo un voto en contra y dos abstenciones la propuesta de la Ejecutiva.

Según fuentes socialistas consultadas por Servimedia, la Ejecutiva que encabeza Pedro Sánchez propuso el aplazamiento a otoño del congreso federal que tocaba para el mes de junio. El reglamento del partido establece que el cónclave ordinario se celebre cada cuatro año y el último tuvo lugar en junio de 2017.

La reunión de este sábado, celebrada telemáticamente desde Barcelona, ha evidenciado el “control” que Sánchez y la dirección socialista tienen en el partido y el alineamiento con la política de la Ejecutiva.

En una cita en la que han participado todos los líderes territoriales del partido, el balance de varias fuentes presentes a Servimedia es de un cónclave “muy positivo”. Son tiempos “duros” pero hay “unidad” y apuesta general de “seguir trabajando” y a no “despistarse con el ruido”, según afirman que se desprende de intervenciones de líderes y presidentes autonómicos.

Pese a los movimientos por el cambio en algunas federaciones, como el caso de Andalucía, en la cita no se ha apuntado nada sobre el relevo de los denominados 'barones'.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2021
MML/pai