Sostenibilidad

El Gobierno de Navarra se incorpora al Observatorio Español de la Financiación Sostenible

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Navarra se ha incorporado al Observatorio Español de la Financiación Sostenible (Ofiso) "como una expresión más de su compromiso con los objetivos de sostenibilidad" expresados en los ODS de Naciones Unidas y contribuir al debate y los avances hacia una sociedad y una economía más justa, solidaria y sostenible, según informó el Observatorio.

Por acuerdo de 30 de abril de 2019, el Gobierno de Navarra se adhirió a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, con el compromiso de alinear sus políticas sociales, económicas y medioambientales con los ODS, sus metas y sus indicadores.

Dentro de esta responsabilidad, era un paso ineludible añadir a la financiación tradicional una dimensión verde y social. Para ello, el Gobierno de Navarra elaboró un marco de financiación sostenible que fue revisado y obtuvo un informe de segunda opinión favorable y muy positiva de la empresa Sustainalytics.
Su incursión en el mercado de financiación sostenible fue en 2019, con una emisión por valor de 50 millones de euros a un plazo de 25 años. En mayo de 2020 se emitió la segunda por importe de 75 millones de euros, que atrajo una notable demanda inversora.
Elma Saiz Delgado, consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, ha destacado que “alentados por esta buena valoración que tienen los inversores de nuestra apuesta institucional por la sostenibilidad, es un desafío a futuro que la financiación verde y social sea el principal formato de financiación en las emisiones de Navarra”.
Por su parte, Ofiso se conforma como un lugar de encuentro, información y debate sobre la financiación sostenible de compañías, entidades financieras, inversores, administraciones públicas, asesores, agencias de rating y certificación, despachos de abogados y otros agentes de la industria financiera. Durante 2020, a pesar de la pandemia, se han sumado a Ofiso como miembros ocho nuevas instituciones, empresas o entidades financieras.
Para la Consejera Elma Saiz “integrarnos en Ofiso refuerza nuestro compromiso con los valores sostenibles, a la vez que nos permitirá compartir ideas, acceder a buenas prácticas y mejorar nuestro conocimiento del estado, tendencias e iniciativas de la financiación sostenible”.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2021
GJA