Elecciones

Sánchez proclama lo “muy necesario” que es Illa para Cataluña tras ensalzar su “visión” en la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dedicó este lunes palabras de despedida a Salvador Illa como ministro de Sanidad y proclamó lo “muy necesario” que será para Cataluña y para España en los próximos meses y años.

En las últimas horas de Illa al frente de Sanidad, el ministro acompañó al presidente a visitar las instalaciones de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). Tras destacar la labor y el reconocimiento del trabajo en la institución que lidera María Jesús Lamas, Sánchez halagó la gestión del ministro.

“Salvador, solo te puedo decir que ha sido un honor poder trabajar contigo, codo con codo en estos meses tan difícil, tan complejos” pero “entiendo perfectamente tu decisión”, dijo Sánchez sobre la decisión de que Illa sustituya a Miquel Iceta como candidato del PSC a las elecciones autonómicas del 14 de febrero.

Pero, añadió el presidente, “el desafío que tienes por delante durante los próximos meses y próximos años es apasionante, complejo, pero muy necesario para Cataluña, y también para España” por esa “labor de reencuentro, de progreso y de bienestar que necesita una parte importante de España como es Cataluña”.

El jefe del Ejecutivo afirmó que, durante la pandemia, Illa ha demostrado con su trabajo “muchas cosas: que tienes virtudes de liderazgo público, muy basadas en la humildad, en la capacidad de trabajo y determinación y contar también con una visión de lo que se necesitaba y se necesita en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y no me queda duda también en Cataluña”.

Por ello, Sánchez le deseó “suerte" y le expresó su "eterna gratitud” por su dedicación como servidor público, porque “sin ti y sin muchos de los que estáis aquí presentes y que representan al Sistema Nacional de Salud y al Ministerio de Sanidad todo hubiera sido mucho más complejo”, resumió.

En esta visita de Sánchez a la Aemps, la primera de un presidente, el jefe del Ejecutivo ensalzo el logro a nivel europeo de negociar conjuntamente los 27 “el acceso y la equidad en el acceso de la población europea a las vacunas”.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2021
MML/clc