Pandemia

Illa se despide del Gobierno compareciendo en La Moncloa

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecerá este martes en la sala de prensa del Palacio de la Moncloa después de participar por última vez en el Consejo de Ministros como miembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El Consejo de Ministros comenzó, según informó La Moncloa, pasadas las 9.30 horas según figuraba en agenda. Posteriormente, está prevista la rueda de prensa, en la que junto a la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, estará el todavía ministro de Sanidad y el titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luís Escrivá.

Con esta comparecencia, Illa pone el broche final a su etapa al frente de Sanidad, iniciada hace un año (14 enero 2020) y marcada por la pandemia de la Covid-19 que sigue azotando España y el mundo.
Su salida del Gobierno, para ser candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña en las elecciones autonómicas del 14 de febrero, provocará cambios en el Ejecutivo.
Pero, según trasladan a Servimedia fuentes de La Moncloa, "no habrá sorpresas" de manera que se perfila que la actual ministra de Política Territorial, Carolina Darias, asuma las competencias de Sanidad, y que el líder del PSC, Miquel Iceta, que dejó la candidatura en favor de Illa, asuma algún papel en el nuevo Ejecutivo central.

Illa, que también es 'número dos' del PSC, se centrará al "101 %" a partir de ahora en su candidatura, como a él le gusta decir, después de haberse centrado en las últimas semanas -desde que se conoció su candidatura el 30 de diciembre- al "101% a la lucha contra el virus".

Según La Moncloa, hoy mismo se conocerá quién asume el relevo de Illa en Sanidad -no se descarta comparecencia sin preguntas del presidente - para que mañana miércoles tenga lugar en el Palacio de la Zarzuela la toma de posesión ante al Rey del nuevo titular del departamento.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2021
MML/gja