Tecnología

Minsait firma un contrato con la empresa de servicios públicos de Bahrein para implantar soluciones digitales

MADRID
SERVIMEDIA

Minsait anunció este martes la firma de un contrato con la Bahrain Electricity and Water Authority (EWA), la empresa de servicios públicos del Reino de Bahréin, para implantar soluciones de digitalización con el objetivo de avanzar en una gestión más eficiente y sostenible de los servicios de agua y electricidad.

Según indicó la compañía filial de Indra, las soluciones que implantará Minsait estarán centradas en la atención comercial a clientes y la gestión de activos de la red de distribución, y también tendrán como objetivo reducir las pérdidas de ingresos en los servicios de electricidad y agua de la compañía, que atiende a 430.000 clientes de electricidad y 310.000 de agua, mediante la optimización en el uso de recursos y materiales y con mejoras en la calidad del servicio.

Según explicó el consejero delegado de EWA, Shaikh Nawaf Bin Ibrahim Al-Khalifa, “la firma de este contrato responde a nuestro deseo de proporcionar servicios de agua y electricidad al más alto nivel de calidad y confiabilidad para garantizar el desarrollo sostenible en el Reino de Bahrein y convertirnos en un modelo líder en este ámbito”.

Por su parte, el director del mercado de ‘Energía&Utilities’ de Minsait, Leonardo Benítez, afirmó que “este proyecto muestra la confianza de EWA en Minsait, que ya implantó en 2007 el primer sistema de gestión comercial de la compañía, y que ahora vuelve a contar con Minsait como socio tecnológico para avanzar en la digitalización de sus proceso de gestión comercial y de distribución, con el firme propósito de ser un referente mundial en la gestión de servicios tan esenciales e importantes como son la energía y el agua”.

El proyecto contempla la implantación de Onesait Utilities Customers, la solución de última generación de Minsait para la gestión integral del negocio comercial de las empresas de servicios públicos, que facilita a los clientes interactuar con la compañía mediante herramientas digitales como son las aplicaciones móviles o la web. La solución incluye soluciones de movilidad que permite optimizar la gestión de trabajo en campo y reducir costes del servicio.

Minsait también incluirá soluciones de su suite Onesait Utilities Grid para agilizar los procesos de desarrollo y mantenimiento de la red, desde la creación y recepción de los proyectos de expansión de red hasta el mantenimiento y el soporte a las solicitudes del área comercial. Es el caso, este último, de las peticiones relacionadas con nuevos suministros o conexiones de clientes e incrementos de carga, que son automáticamente analizadas teniendo en cuenta posibles caídas de tensión, sobrecargas y pérdidas técnicas.

Asimismo, la compañía desplegará todas las soluciones en la infraestructura Cloud de Amazon Web Services (AWS), que permitirá operar la plataforma de sistemas en modalidad de servicio y aportar eficiencias económicas y operativas. Además, se integrará el sistema de gestión de contadores inteligentes (Smart Metering) en todos los puntos de suministro para mejorar el control del consumo y eliminar las lecturas manuales.

Según resaltó la compañía, experiencias de Minsait en proyectos similares han logrado disminuir hasta un 7% el tiempo de interrupción del suministro eléctrico anual y en un 20% los costes del trabajo de campo por desplazamientos de operarios, mientras que su impacto directo en las labores de operación y mantenimiento se traduce en ahorros anuales que oscilan entre el 5% y el 10%.

Asimismo, Minstait subrayó que sus soluciones han permitido reducir hasta un 15% las reclamaciones, disminuir entre uno y tres días el ciclo comercial y alcanzar ahorros de hasta un 20% en los costes operativos de los procesos de lectura y cobro, así como en los vinculados a la gestión de las cuadrillas de trabajo en campo y la elaboración de reportes.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2021
IPS/gja