Ministerio Sanidad

El PP pide a quien asuma Sanidad que “mienta la mitad que Illa y escuche el doble a las comunidades”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, exigió este martes a quien asuma la dirección del Ministerio de Sanidad que, “al menos, mienta la mitad que Salvador Illa y escuche el doble a las comunidades autónomas” de lo que lo ha hecho el candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, que hoy deja el cargo en el Ministerio.

En rueda de prensa en el la Cámara Alta, Maroto lanzó este mensaje cuando en “el Consejo de Ministros se está haciendo un cambalache para poder colocar de candidato a la Generalitat por parte del PSC a un ministro que tiene un papelón que desarrollar” y, a la vez, para “dejar la silla al libre al que estaba antes”, es decir, a Miquel Iceta.

A todo ello unió que tras la salida de Illa hay que “recomponer” el Gobierno “poniendo a una persona que tampoco sabe de Sanidad, siempre y cuando se confirmen las propias informaciones periodísticas de que es Carolina Darias la que sustituye a Illa”.

Precisamente, a Darias o a quien se encargue desde ahora del Ministerio de Sanidad le reclamó que “al menos mienta la mitad que Illa y al menos escuche el doble a las comunidades autónomas”. Así se lo hará llegar el PP a quien dé relevo a Illa el próximo martes en el Pleno del Senado.

De esta forma, el PP preguntará en el Senado al responsable de Sanidad por las razones que llevan a no “no hacer caso a las comunidades en sus reivindicaciones” y se pedirá una explicación de “por qué hoy el Ministerio de Sanidad es el palo en la rueda para recuperar la velocidad en la lucha contra el coronavirus en España”.

Para Maroto, Illa “no lo podía haber hecho peor” en la gestión de la crisis del coronavirus. “El Gobierno de España está de brazos cruzados y todo el trabajo duro lo hacen las comunidades autónomas, también las gobernadas por el PSOE, por partidos nacionalistas y obviamente en las que gobierna el PP”, manifestó.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2021
MFN/clc