Pandemia

La OMS consultará a expertos para alcanzar consensos sobre los pacientes con Covid persistente

- Recomienda a los pacientes que estén en casa que tengan un pulsioxímetro para medir su saturación de oxígeno

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes de que, a lo largo del mes de febrero, iniciará una serie de consultas con expertos para alcanzar “consensos” sobre los pacientes con Covid persistente, personas que fueron infectadas y que, tiempo después, siguen manifestando síntomas como fatiga extrema o tos.

“La evidencia recopilada de los pacientes llamados con Covid persistente muestra que son personas que se recuperaron del coronavirus pero continúan con síntomas como la fatiga extrema, tos persistente o intolerancia al ejercicio”, señaló la OMS en un comunicado.

Atendiendo a esto, la agencia sanitaria de Naciones Unidas ha decidido reunir expertos a lo largo del próximo mes para llegar a un consenso sobre la descripción de estos casos, así como valorar un nombre para esta posible patología.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud comunicó que ha actualizado su guía para el tratamiento de pacientes con coronavirus, para los que recomienda dosis bajas de anticoagulantes y un seguimiento continuado.

Para los pacientes que permanecen en sus casas, sugiere el uso de pulsioxímetros para medir la saturación de oxígeno en sangre, así como que los sanitarios hagan cierto seguimiento para regular sus niveles.

Para los hospitalizados que necesitan oxígeno o ventilación no invasiva, la OMS recomienda posicionarlos boca abajo para incrementar el flujo de oxígeno. Asimismo, sugiere el uso de dosis bajas de anticoagulantes para prevenir la trombosis.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2021
GIC/clc/gja