Noticias Economía RSC

Empresas

Bayer España vuelve a ser reconocida como mejor empresa empleadora por Top Employers Institute

Bayer España vuelve a ser reconocida como mejor empresa empleadora por Top Employers Institute
MADRID

Bayer España ha sido reconocida como mejor empresa empleadora 2021 por Top Employers Institute, ya que por segundo año consecutivo esta entidad global, dedicada a evaluar las prácticas laborales empresariales, ha otorgado el certificado Top Employer a la compañía en España.

La compañía señaló este jueves que la certificación pone en valor el esfuerzo corporativo por mejorar el entorno laboral de sus 2.300 profesionales, con la promoción de elementos como la integración, la conciliación familiar y el bienestar de su equipo, así como la diversidad de género, edad y cultura.

Según el director de Recursos Humanos para España y Portugal, Francisco León, “es un orgullo volver a ser reconocidos por una entidad de referencia como Top Employers Institute. Este certificado refuerza el valor de nuestra apuesta por un modelo organizativo y productivo que busca que las personas pueden desarrollar su máximo potencial".

León quiso compartir este reconocimiento con los cerca de 2.300 empleados de la organización en España en un año especialmente crucial y en el que, "gracias al compromiso de todos, la compañía ha mantenido su actividad al 100% para poder hacer llegar sus productos y servicios a la sociedad, en dos áreas esenciales como son la salud y la alimentación".

MODELO DE TRABAJO

Sostuvo que la revalidación del certificado Top Employer es especialmente importante para Bayer España, ya que pone de relieve "y confirma los valores que la compañía ha mantenido desde sus inicios". En este sentido, y más allá de la flexibilidad de los modelos laborales, la compañía destacó que sostenibilidad está integrada en la estrategia de Bayer España.

Asimismo, explicó que trabaja para aplicar la innovación en sus espacios y dinámicas de trabajo, con el objetivo de generar entornos que permitan a los profesionales desarrollar su labor y su máximo potencial.

"En el momento actual", apuntó en un comunicado, "y gracias a esta cultura de trabajo por objetivos y de flexibilidad, ha podido mantener sin disrupciones la actividad desde casa en la mayoría de las funciones administrativas y de gestión de la empresa".

Bayer agregó que también tiene un firme compromiso en términos de diversidad. Actualmente, y en términos de género, existe una paridad casi total en su equipo, con un 54% de hombres y 46% de mujeres. También en su equipo de dirección, en el que 22 de sus 55 miembros son mujeres. Asimismo, En términos de edad y cultura, en España cuenta con cerca de 45 nacionalidades diferentes.

RECONOCIMIENTO

El certificado Top Employer es un programa internacional que evalúa a compañías de 118 países y valora las organizaciones con mejores condiciones para sus empleados.

Para lograr esta certificación, las empresas deben superar un proceso que analiza más de 600 prácticas de recursos humanos, entre las que se incluyen la capacidad de atracción del talento, el aprendizaje y el desarrollo de las personas, el desarrollo de liderazgo y el reconocimiento, así como otros aspectos vinculados a la cultura como la diversidad y la inclusión, la sostenibilidad o el bienestar de los empleados.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2021
GJA/

Últimos tweets

Últimas noticias