Educación

El Gobierno lanza una nueva licitación para comprar 100.000 ordenadores para alumnos vulnerables

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno ha lanzado una licitación para comprar más de 100.000 ordenadores con conectividad para alumnos vulnerables de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y País Vasco.

Esta iniciativa forma parte del Programa Educa en Digital, puesto en marcha en junio, y que tenía como objetivo hacer llegar 500.000 equipos a los estudiantes con más dificultades educativas ante la pandemia.

La licitación es fruto del acuerdo adoptado este martes por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El importe de esta actuación asciende a casi 50 millones de euros, de los que la empresa pública Red.es aportará casi 40 millones a través de los fondos europeos Feder, y el resto será cofinanciado por las comunidades autónomas.

Esta actuación supone la adquisición de más de 100.000 equipos informáticos con conectividad que facilitarán la educación digital, tanto desde el hogar como de forma presencial, a los alumnos de familias vulnerables que estudien en centros educativos sostenidos con fondos públicos de estas comunidades autónomas.

La distribución de estos puestos educativos en el hogar por comunidades autónomas es la siguiente: 7.283 para Castilla y León, 50.908 para la Comunidad Valenciana, 30.656 para Madrid, 3.150 para Navarra y 8.366 para el País Vasco.

Esta es la segunda licitación lanzada tras la realizada el pasado mes de octubre para dotar con más de 100.000 ordenadores y tablets a los alumnos de las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Se prevé que los primeros equipos sean puestos a disposición en el mes de marzo.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2021
AHP/clc