Sector financiero

Bankia, reconocida por el índice Bloomberg’s Gender Equality Index como empresa líder en políticas de igualdad

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia ha sido reconocida, por segundo año consecutivo, por el índice Bloomberg’s Gender Equality Index 2021 (GEI) como entidad de referencia a nivel mundial por su compromiso con la igualdad de género.

Según informó este miércoles el banco, el analista ha valorado positivamente sus políticas de igualdad, la paridad salarial y el “firme” compromiso de la entidad con la integración de la mujer en puestos de responsabilidad, así como el fomento de la igualdad de género en las comunidades donde opera.

“En Bankia consideramos la diversidad una ventaja competitiva y defendemos el equilibrio de género, concienciando e implicando tanto a hombres como mujeres en la promoción de la igualdad”, explicó el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, convencido de que “solo a través de la igualdad podremos transformar nuestra sociedad y aprovechar todo el potencial y talento de nuestros profesionales”.

Bankia forma parte de las 380 compañías de 44 países valoradas por un indicador que es referente mundial en la evaluación del compromiso de las empresas en materia de igualdad y diversidad. Su puntuación media se sitúa en un 66,42%, siendo la puntuación promedio de las 126 entidades financieras a nivel mundial seleccionadas de un 68,20%.

Junto a Bankia figuran otras 17 empresas españolas de diferentes sectores y que han obtenido una puntación promedio del 71,41%. Por áreas, Bankia ha recibido además la máxima valoración del 100% en el área de Igualdad y paridad salarial.

El compromiso por la diversidad e inclusión forma parte de la estrategia desplegada por el banco desde el 2016. Para ello cuenta, por ejemplo, con políticas de selección y contratación, promoción, retribuciones y formación que evitan que se produzcan inequidades por razón de género, y ha implantado diversas políticas y programas para reforzar la presencia de la mujer en puestos de responsabilidad.

Esta labor de identificación y desarrollo de los profesionales de talento ha permitido que el 52% de las nuevas promociones internas en Bankia en 2020 haya sido ocupado por mujeres.

Por otro lado, Bankia indicó que ha firmado además el Código de Principios sobre Diversidad Generacional (Observatorio Generación & Talento), que busca promover un desarrollo basado en la igualdad independientemente de la edad.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2021
ECR/gja