RSC

Iberdrola, incluida en el Bloomberg Gender Equality Index por cuarto año consecutivo

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola ha sido incluida, por cuarto año consecutivo, en el Bloomberg Gender Equality Index (GEI), que hoy ha dado a conocer los resultados de su edición 2021.

Según destaca Iberdrola, ha mejorado su puntuación con respecto al año anterior, gracias a la introducción de nuevas medidas en favor de la igualdad.

De hecho, durante 2019, año que evalúa la nueva edición del GEI, Iberdrola alcanzó la igualdad salarial entre hombres y mujeres, tal y como recoge su primer Informe de Diversidad e Inclusión.

La igualdad retributiva es precisamente uno los cinco pilares que Bloomberg analiza para componer este índice, junto con el liderazgo y la gestión de talento de las mujeres, la cultura inclusiva, la existencia de políticas sobre acoso sexual y el papel de las mujeres en su marca. En total, 74 parámetros.

Para llevar a cabo este índice, del que forman parte 380 compañías de 11 sectores de actividad, Bloomberg analiza los datos de más de 11.500 compañías de todo el mundo, con capitalizaciones superiores a los 1.000 millones de dólares. Con su metodología, busca proporcionar información transparente y comparable a los inversores interesados en criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2021
JBM/gja