RSC

Endesa ayuda a Rafa Nadal a crear un centro de atención a menores afectados por la Covid-19 en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Endesa ha realizado una donación a la Fundación Rafa Nadal para la creación de un centro en Madrid en el que atenderá a menores y familias en situación de vulnerabilidad que se hayan visto fuertemente perjudicados por la crisis de la Covid-19.

Según informa Endesa, el de Madrid será el tercer Centro Fundación Rafa Nadal, después del de Palma de Mallorca -puesto en marcha en 2014-, y el de Valencia - abierto en 2019-.

En estos centros se lleva a cabo un programa integral complementario a la formación escolar, que contempla tres ámbitos de atención al menor: deportivo, educativo y psicosocial.

El objetivo último es el de dotar a los niños y niñas de las herramientas y el acompañamiento necesario para reforzar su integración social y favorecer su desarrollo personal y educativo.

En el Centro Fundación Rafa Nadal de Madrid se tratará de minimizar el impacto negativo que la pandemia ha ejercido sobre los colectivos vulnerables, con medidas no asistenciales basadas en la inclusión y en garantizar la igualdad de oportunidades.

Además de la atención a los menores, se ofrecerá apoyo psicológico a las familias, así como orientación ante situaciones de desempleo y ayuda en la gestión de trámites.

Esta es la segunda donación que Endesa realiza a la Fundación Rafa Nadal. En julio de 2020, la eléctrica realizó ya una primera contribución, destinada en ese caso a incrementar y reforzar la atención a colectivos vulnerables en los Centros Fundación Rafa Nadal de Palma y de Valencia.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2021
JBM/gja