Financiación

Madrid impulsará 117 proyectos a través del Plan Anual de Patrocinios en 2021

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid impulsará en 2021 un total de 117 acciones a través del Plan Anual de Patrocinios, coordinando así una parte importante de la participación público-privada entre el Consistorio y el sector privado, representado a través del Foro de Empresas por Madrid, “en beneficio de los ciudadanos”.

Tal y como manifestó la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, el objetivo de este programa es “fomentar, incrementar y fidelizar” la colaboración empresarial en la actividad municipal para hacer que el catálogo de actividades “sea más atractivo para el mercado”.

En este nuevo proyecto, se ha incorporado un 65,7% de las actividades propuestas desde distintas unidades administrativas, se ha elaborado un catálogo de actividades comercializables e ideas de ciudad como el ‘Bosque Metropolitano’ “que constituye un reto medioambiental del Ayuntamiento a largo plazo que rodeará la ciudad a lo largo de 75 kilómetros”, y la incorporación de nuevos gestores como la Empresa Municipal de Vivienda.

Además, se van a adoptar medidas como un plan de comunicación para marcas y empresas, un formato de presentación del programa anual en webs y reforzar el plan de comercialización.

BALANCE 2020

Durante el año pasado, el número total de acciones de patrocinio y colaboración se redujo un 74% debido al coronavirus, aunque desde el Ayuntamiento aseguraron que el sector empresarial ha desarrollado acciones relevantes que “deben vincularse a la colaboración público-privada y a la solidaridad del sector empresarial”.

El plan presentado este jueves pretende “readaptarse a los cambios sufridos en 2020” e incluir las donaciones y aportaciones estimadas en alrededor de 22 millones de euros realizadas como consecuencia de la lucha contra la pandemia “gracias al trabajo de entidades constitutivas del Foro de Empresas por Madrid y la mediación del Ayuntamiento”.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2021
NMB/clc