Ayudas
Vox defiende que actuó con “sentido de Estado” en la aprobación del decreto sobre fondos europeos

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox defiende que este jueves actuó con “sentido de Estado” al permitir, con su abstención, que el Gobierno sacase adelante en el Congreso el decreto sobre los fondos de la UE para hacer frente a la pandemia del Covid-19.
Así lo aseguró este viernes la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, en una entrevista en Esradio recogida por Servimedia. Olona explicó que la abstención de su partido tiene que ver con que “la necesidad que está pasando España es muchísima” como consecuencia de la pandemia, de forma que es urgente que empiecen a llegar los 27.000 millones que la UE entregará al país este 2021.
Por este motivo, esta portavoz indicó que es “incierto” que al facilitar la aprobación del decreto sobre fondos europeos hayan salvado al Gobierno, como PP y Ciudadanos reprochan a Vox, ya que a quien han salvado es “a los españoles”.
“INTERÉS ELECTORAL”
Olona añadió que España, como consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia, es “una bola que está cayendo en picado al abismo”, por lo que con la llegada urgente de los fondos europeos se puede dar un “golpe” a la bola que desvíe en algo su trayectoria negativa.
La portavoz de Vox defendió que su fuerza política actuó este jueves con “sentido de Estado”, mientras que PP y Ciudadanos demostraron que “para pegar una bofetada parlamenta al Gobierno están dispuestos a poner en marcha la supervivencia del propio país”.
Sostuvo que las formaciones que lideran Pablo Casado e Inés Arrimadas, al rechazar el decreto sobre los fondos europeos, actuaron por “interés puramente electoral”, en referencia a los comicios catalanes del próximo 14 de febrero.
Además, apuntó que el PP, a pesar de su posición contra el Gobierno en este asunto, en general está actuando como “colaborador necesario” del Gabinete de Pedro Sánchez, que definió como un “Frente Popular que está llevando España a la ruina”.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2021
NBC/gja/clc