Zapatero critica a Aznar por estar "todo el día hablando" y burlarse de las primarias tras designar a Rajoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, arremetió hoy contra su antecesor en el cargo, José María Aznar, por estar "ahí todo el día hablando" y, en particular, por oponer el "lío" las primarias del PSOE al liderazgo de Mariano Rajoy. "Lo dice él que fue el que le puso", subrayó en crítica tácita a la falta de democracia en esa designación.
En un mitin de precampaña en La Laguna (Tenerife), Zapatero bromeó que "oímos a Rajoy cuando le deja hablar Aznar", quien a su juicio "está ahí todo el día hablando", y calificó irónicamente de "interesante" que el expresidente presumiera de no tener en el PP el lío que tiene el PSOE con las primarias que elegirán al candidato a las elecciones generales del año que viene.
"Lo dice él que fue el que le puso", puso en solfa el todavía líder del PSOE, recordando que Rajoy "ha perdido dos elecciones" y vaticinando que "va a perder las terceras". Zapatero terminó replicando: "A la democracia le llaman lío. No; vamos a decidir democráticamente quien será nuestro candidato, todos con un voto igual y libre".
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2011
KRT/lmb