Elecciones catalanas

El líder del PP catalán afirma que Sánchez envía a Illa a Cataluña “para pactar con el separatismo”

- Se niega a ser “comparsa” de Illa: "Quien quiera hacer de comparsa, allá él"

MADRID/BADALONA
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, sostuvo este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “envía” a Salvador Illa como candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat “para pactar con el separatismo y blindar su supervivencia política” al darse cuenta de que Miquel Iceta “ya no le servía” para este cometido.

“Que nadie se lleve a engaño. Sánchez no envía a Illa a Cataluña a derrotar al separatismo”, previno a los catalanes el aspirante del PP a la Generalitat en un acto celebrado en Badalona en compañía del presidente nacional del partido, Pablo Casado; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y otros muchos primeros ediles que se sumaron por videoconferencia.

Fernández lanzó como principal aviso que “Sánchez envía a Illa a hacer de Iceta” porque el ahora nombrado ministro de Política Territorial “ya no le servía” para que diese “la suma” con el independentismo en los comicios del próximo 14 de febrero. “Iceta ya no engañaba a nadie y Sánchez cree que Illa sí puede engañar a miles y miles de catalanes”, valoró.

Según el análisis del candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, en la mentalidad de Sánchez estaría que “la novedad” que supone Illa “puede despistar al personal” para luego “coger los votos constitucionalistas” y dárselos después a ERC. Dicho esto, defendió que “sólo hay una manera de que esto no ocurra” y es que “la llave” la tenga el PP.

De ser así, señaló, ya no habría mayoría independentista ni un tripartito de izquierdas y se podría hablar de forma clara de qué hacer y con quién al frente de la Generalitat. “Nosotros no somos comparsa de nadie”, avisó. “Yo me presento a presidente de la Generalitat y sé que es difícil, no soy ingenuo, pero sé que tenemos el mejor proyecto”, añadió.

En lo que pareció una ilusión indirecta a Ciudadanos, partido que no mencionó, el presidente de los populares en Cataluña dijo que “quien quiera hacer de comparsa de Illa, allá él”, pero “nosotros no”.

Fernández también aprovechó para sacar pecho de la labor municipal del PP al decir que los alcaldes son “la fibra moral que le da solidez a nuestro proyecto político”. En todo caso, aseguró que su partido tiene vocación de gobierno incluso desde la oposición y estimó que Casado se comportará “como el alcalde de todos los españoles” cuando llegue a La Moncloa.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2021
MFN/gja