8-M

Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes llaman a la huelga el 8-M para que la "pandemia" de la violencia machista salga de las aulas

MADRID
SERVIMEDIA

Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes llaman a la huelga general el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, para que la violencia machista salga de las aulas. "La violencia machista también es una pandemia", aseguran, y subrayan que el Covid-19 ha sometido "a una opresión aún mayor" a las mujeres maltratadas.

"Los datos son claros. Desde 2010 en el Estado español han sido asesinadas por violencia machista la escalofriante cifra de 1.176 mujeres. En 2020 han sido 83. Bajo el confinamiento el consumo de pornografía se ha disparado a niveles asombrosos, las mujeres víctimas de la explotación sexual han seguido extorsionadas en los burdeles y la justicia patriarcal ha aprovechado para continuar rebajando penas y dejando en libertad a violadores", denuncian en su web.

A ello, añaden que "la patronal, la derecha y quienes se hacen de oro a costa de nuestra explotación, han seguido atacando nuestros derechos: nos han despedido, recortado los salarios, condenado a las colas del hambre o a pasar frío en nuestros hogares". "Sobran los motivos para que la lucha continúe con más fuerza" para que no se retroceda "ni un milímetro" en esa batalla, agregan.

Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes recuerdan, precisamente, su batalla contra el PP y VOX y lamentan que el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos no haya cambiado las cosas. "Desgraciadamente, hasta ahora ha habido muchas palabras y muy pocos hechos. El movimiento feminista y la juventud tenemos la obligación de decir alto y claro a este Gobierno: ¡Así no! ¡Hace falta mucho más!".

Las organizaciones apuntan a que la causa de la opresión es el capitalismo. "Y eso comienza por confrontar con quienes nos quieren sumisas y calladas, depurando la judicatura, la policía y el aparato del Estado de machistas y fascistas. Es poniendo en marcha de una vez por todas la igualdad salarial, el derecho a una vivienda pública digna, a un puesto de trabajo decente o a un subsidio de desempleo de 1.200 euros al mes que nos permita escapar de la miseria y la violencia. Es implantando una asignatura de educación sexual inclusiva en nuestros centros y acabar con el vergonzoso poder que tiene la Iglesia Católica en el sistema educativo", exponen.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2021
AHP/gja