Educación

Celaá acusa al PP de estar "instalado en el día de la marmota" con sus críticas a la Lomloe

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, acusó este martes al Partido Popular de estar "instalado en el día de la marmota" con sus críticas a la Lomloe, la nueva ley educativa del Gobierno.

Lo hizo en el Senado, justo cuando en Estados Unidos se celebra ese "día de la marmota", tradición popular a la que aludió Celaá en su respuesta a la senadora popular Salomé Pradas, quien le preguntó sobre si el Gobierno considera garantizada la libertad educativa en la nueva ley.

"Ustedes insisten con la pregunta, y yo con la respuesta. La ley está anclada en la Constitución" y contempla la libertad de enseñanza, sentenció la titular de Educación.

Pradas, por su parte, dijo a la ministra que puede ponerle a la Ley de educación "el envoltorio que quiera, pero no garantiza la libertad, elimina el castellano como lengua vehicular y va contra la educación especial. Para que haya libertad tiene que haber oferta educativa plural".

También criticó que la gran mayoría de los miembros del Gobierno hayan ido a centros concertados y que con la nueva ley "la libertad de elección es imposible. Pero la recurriremos y la derogaremos en cuanto volvamos al Gobierno", apostilló la senadora del PP.

Celaá, en su segunda intervención, leyó los artículos de la Ley en la que se garantiza la libertad de elección de centro y señaló que "España está en el número 10 del ranking de países que respetan la libertad de enseñanza y que su departamento está "en luchar por la equidad y contra la segregación escolar" porque esos dos aspectos son los que socavan la libertad educativa.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2021
MAN/clc