LA ACTIVIDAD FÍSICA MODERADA PUEDE AYUDAR A FRENAR LA EVOLUCIÓN DE LA EPOC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La rehabilitación pulmonar mediante ejercicios respiratorios de fisioterapia y el ejercicio físico moderado pueden ayudar a frenar la Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC).
Esta es la conclusión a la que ha llegado el estudio "Relationship between physical activity and outcomes in COPD", que fue presentado en Viena (Austria) durante el Congreso Anual de la ERS (European Respiratory Society), según informó hoy la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ).
Para Josep María Antó, neumólogo y coautor del estudio, “los beneficios del ejercicio físico moderado son muy importantes para los enfermos de EPOC, ya que la actividad puede ayudar a frenar y ralentizar la evolución de la EPOC así como mejorar la
calidad de vida del paciente, siempre y cuando se realice bajo supervisión y control médico”.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2009
EGB/isp