Gas Natural Fenosa cierra una emisión de bonos de 500 millones a un plazo de ocho años

- El objetivo de la operación es reforzar la estructura financiera de la compañía e incrementar su liquidez

MADRID
SERVIMEDIA

Gas Natural Fenosa cerró este martes una emisión de bonos en el euromercado a un plazo de ocho años, por un importe de 500 millones de euros. La operación se fijó con un cupón anual del 5,375% y un precio de emisión de los nuevos bonos del 99,41% de su valor nominal.

La emisión, que se lanzó en la mañana del martes, se realizó dentro del programa "Euro Medium Term Notes" (EMTN), que la compañía renovó el pasado mes de noviembre. La demanda, que superó 3,4 veces el importe solicitado, proviene de un amplio espectro de inversores institucionales europeos de diferentes jurisdicciones, señaló la empresa energética.

Los fondos recibidos en esta operación, cuyo desembolso está previsto para el próximo día 24 de mayo, servirán para optimizar la estructura financiera de la compañía, al diversificar las fuentes de financiación mediante el acceso al mercado de capitales, alargar la vida de la deuda y adecuar el perfil de vencimientos. Todo ello permitirá aumentar la liquidez de la compañía.

El pasado mes de enero Gas Natural Fenosa ya realizó una emisión a un plazo de seis años, por un importe de 600 millones de euros, con un cupón anual del 5,625%.

Tras la operación de hoy, la compañía que preside Salvador Gabarró ha emitido un importe total superior a los 8.000 millones de euros, desde la primera emisión realizada en junio de 2009.

Los bancos que actuaron como "active lead managers" de la operación fueron Banco Santander, BNP Paribas, "la Caixa", y The Royal Bank of Scotland PLC y, como "passive lead managers", ING Bank y Mitsubishi UFJ Securities International.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2011
CCB/jrv