Noticias Economía Sociedad

Formación

MasterD invierte en ITEP para impulsar el desarrollo de la formación profesional reglada en España

- Con esta operación, MasterD incrementa el alcance de sus actividades, llegando a los estudiantes que necesitan un título oficial para solicitar trabajo

MasterD invierte en ITEP para impulsar el desarrollo de la formación profesional reglada en España
MADRID

MasterD, la empresa líder en formación abierta en España, e ITEP han anunciado un acuerdo por el cual la primera -controlada por KKR a través de su Global Impact Fund- adquirirá una participación mayoritaria en la compañía especializado en formación profesional reglada.

De origen familiar y fundada en 1977 con sede en Madrid, el Instituto Técnico de Estudios Profesionales es un centro de estudios oficial dedicado a la enseñanza y especializado de forma exclusiva en la formación profesional.

Ofrece más de 15 cursos a más de 4.000 estudiantes al año y destaca que el historial de ITEP demuestra que formarse en su Instituto aumenta la probabilidad de encontrar un empleo, ya que un 75% de estudiantes logra un trabajo a corto plazo, un 100% unas prácticas y más del 90% completa los cursos. Además, cuenta con distintos acuerdos con importantes empresas para alcanzar la inserción laboral de los alumnos.

La empresa opera a través de cuatro centros en Madrid, cuenta con más de 80 empleados y ofrece tanto formación presencial como online en el mercado reglado. Tiene un especial foco en el sector de la salud, que constituye el 69% de los cursos ofertados y que se ha convertido en una opción más demandada tras la pandemia del Covid-19. También brinda formación en otros sectores clave como el cuidado infantil, IT, marketing o cursos digitales.

Con esta operación MasterD aumenta el alcance de sus actividades llegando a aquellos estudiantes que optan por la formación profesional reglada, ya que necesitan un certificado oficial para poder acceder a su trabajo. Durante los últimos años se han incrementado los requerimientos regulatorios de los certificados oficiales, lo que convierte a ITEP en un complemento al negocio no regulado de MasterD.

La unión de ambas compañías permitirá aprovechar importantes sinergias, combinando el expertise de ITEP en el mercado regulado de la formación profesional y la capacidad comercial y la red nacional con la que cuenta MasterD para crear un líder del sector.

FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN

La formación profesional ha experimentado un claro crecimiento en los últimos años ante la necesidad de satisfacer la demanda de formación y cualificación profesional en un país que afronta los retos del desempleo y en el que existe una brecha entre la formación demandada por el mercado laboral y la recibida por los estudiantes.

En este entorno, ITEP se centra en aquellos estudiantes de una edad más avanzada, empleados a tiempo completo y que requieren la máxima flexibilidad a través de la oferta online. Además, el abanico de cursos ofertados por el Instituto está en línea con las necesidades del mercado y con la disrupción que ha supuesto el Covid, lo que debería aumentar el interés de los estudiantes.

“Nos llena de orgullo contar con MasterD como nuevo socio de la compañía. Con un mercado online en rápido crecimiento, ITEP se ha situado como líder en la transición que ha provocado el Covid hacia una enseñanza mixta. Este acuerdo permitirá aprovechar la solidez comercial y la red de MasterD para impulsar el crecimiento online, entrar en nuevas regiones y beneficiarse del ‘know how’ de ITEP en el mercado regulado de la formación profesional”, indica Antonio Sánchez, director general de ITEP.

Antonio Mayoral, director general de Master D, ha asegurado que “ITEP es una firma líder en el mercado reglado en Madrid, en la que tiene una fuerte presencia”. “En los últimos años este mercado ha sufrido una disrupción por las ofertas online y el Instituto ha sido capaz de captar esta oportunidad, con más de un 70% de estudiantes online; con este acuerdo seremos capaces de acelerar este proceso”, concluye.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2021
s/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias