VIOLENCIA GÉNERO. CATALUÑA INVESTIGA LOS NUEVOS HÁBITOS EN VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El Departamento catalán de Interior pondrá en marcha el año que viene la primera encuesta específica sobre violencia machista, cuyo objetivo es indagar en nuevos ámbitos de este tipo de violencia en la calle, en el al trabajo y en la esfera privada.

De ello informó hoy el consejero de Interior Joan Saura tras inaugurar el primer seminario sobre Buenas Prácticas Policiales en la Lucha contra la Violencia Machista, organizado con el Ministerio del Interior.

La Encuesta de Violencia Machista, la primera de este tipo en Cataluña y en España, se hará por teléfono y llegará a un espectro de 15.000 personas.

Según Saura, teniendo en cuenta la dificultad de visibilizar y tener conocimiento real de este tipo de violencia en casa, “había que contar con un instrumento dd análisis riguroso de este fenómeno como un problema de seguridad”.

En Cataluña, desde que se puso en marcha protocolo de prevención y atención a la mutilación genital femenina, Los Mossos han intervenido en 14 casos. Con respecto al procedimiento y atención a los matrimonios forzosos, se han detectado 6. Por otra parte, hasta junio de este año, la policía autonómica ha detenido a 3.434 hombres por casos de violencia machista en el ámbito de la pareja.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2009
LMB/isp