CASTILLA Y LEÓN. HERRERA CRITICA LA "DOLOROSA" SUBIDA DE IMPUESTOS PORQUE AFECTARÁ A TRABAJADORES, DESEMPLEADOS Y PENSIONISTAS

- Asegura que “lo peor” de la crisis pasará cuando las políticas socialistas “pasen a la oposición”

VALLADOLD
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, criticó hoy la “dolorosa” subida de impuestos anunciada por el Gobierno central y aseguró que recaerá “brutalmente” sobre trabajadores, desempleados y pensionistas, que conforman el 96% de la población española y son la clase media. Además, Herrera arremetió contra las políticas de Zapatero y aseguró que “lo peor” de la crisis no pasará hasta que el PSOE “pase a la oposición”.

Herrera manifestó que su partido explicará en las distintas provincias de la Comunidad como afectará la subida de impuestos y censuró que, en vez de incentivar el consumo, se grave a todas las personas, en especial a la clase media de la población, con la subida del IVA, al tiempo que cuestionó que se grave más a los ricos, como dice el Gobierno, cuando ha suprimido el Impuesto de Patrimonio.

La subida de impuestos es, según el presidente de la Junta, un incumplimiento del programa electoral del Gobierno socialista, al que también acusó de no cumplir con su promesa de crear dos millones de empleos y de situar a España en la "champion league". “El Gobierno que es parte del problema no puede ser la solución”, aseveró.

Tampoco se mostró de acuerdo con que “lo peor” de la crisis haya pasado y afirmó que la recesión pasará cuando las “políticas socialistas pasen a la oposición”.

"BROTES VERDES"

Así, Herrera manifestó que Zapatero es un “piloto de un Gobierno que no sabe donde nos lleva” y reiteró que España tiene un Ejecutivo “errático”, del que dijo que será el “principal culpable” de que este país salga más tarde de la crisis económica que otros de Europa en los que ya se ven “brotes verdes”. En esta línea, recalcó que “todos vamos a pagar las consecuencias de la improvisación y la mentira” del Gobierno.

Además, destacó el ofrecimiento de Zapatero de llegar a pactos con el PP en educación y energía, pero en esta última materia, criticó la “decisión caprichosa” de cerrar la central nuclear de Garoña en contra del informe del Consejo de Seguridad Nuclear.

Del mismo modo, Herrera sostuvo que el esfuerzo que pide el Gobierno a los ciudadanos con la subida de impuestos "se podía entender" si hubiera sido “sincero” en el reconocimiento de la crisis y estimó que la mayor presencia de Zapatero en los foros internacionales obedece a una “excusa para no pisar la calle y no dar explicaciones” de los efectos de la recesión.

Finalmente, volvió a criticar que Zapatero no haya convocado la Conferencia de Presidentes cuando comenzó la crisis para poder ofrecer una respuesta conjunta.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2009
CDM/jrv