IMPUESTOS. LA MESA DEL TURISMO ADVIERTE DE QUE LA SUBIDA DEL IVA REBAJARÁ LAS VENTAS DE VIAJES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Andrés Melián, advirtió hoy de que la subida del IVA anunciada este fin de semana por el Gobierno afectará a todos los subsectores turísticos y reducirá el consumo de viajes.

En una nota de prensa, Melián, quien ya adelantó hace unos días que el incremento de este impuesto indirecto perjudicaría notablemente al turismo español y retrasaría su posible recuperación, afirma que, con esta medida, “el Ejecutivo hará imposible un repunte del turismo nacional”.

Según el presidente de la Mesa, “al subir el tipo reducido del 7 al 8% y el tipo general del 16 al 18%, todos los subsectores tendrán que repercutir en los precios este aumento del IVA o, en caso contrario, perder margen de beneficio que, por ende, redundará en una pérdida de puestos de trabajo y en el cierre de empresas”.

Para Melián, “se trata de un grave error de estrategia económica que puede llegar a paralizar aún más nuestros sectores, que suponen más de un 10 por ciento del PIB”.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2009
JBM/isp