Sector aéreo

José Luis de Luna, nuevo director de la división de Servicios Aeroportuarios de Iberia

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia anunció este viernes el nombramiento de José Luis de Luna como nuevo director de Servicios Aeroportuarios, quien hasta ahora era director de la Red de Aeropuertos.

Según informa la aerolínea, Ángel Marcos, hasta ahora director de Servicios Aeroportuarios, será el nuevo consejero delegado de Cacesa, compañía logística que forma parte del grupo Iberia.

Estos nombramientos se enmarcan en los cambios organizativos que Iberia está llevando a cabo desde que Javier Sánchez-Prieto asumió la presidencia de la compañía para adaptarse lo mejor posible a las necesidades de todas sus áreas de negocio.

José Luis de Luna es ingeniero aeronáutico y máster en Dirección General por IESE y ha desarrollado su carrera profesional siempre en aeropuertos: en Aena, donde desempeñó puestos de diferente responsabilidad en la ampliación del aeropuerto de Madrid Barajas, y en empresas como EuroHandling y FlightCare hasta que se incorporó a Iberia hace siete años.

Los últimos ocho años, bajo la dirección de Ángel Marcos, han sido claves en la evolución del negocio de Servicios Aeroportuarios de Iberia: en 2015 se consiguieron 17 de las 20 licencias de Handling de rampa a terceros a las que optó la división de aeropuertos de Iberia, lo que le ha permitido prestar servicio de asistencia en tierra en 29 aeropuertos españoles, y mantener su liderazgo en un sector muy competitivo y complicado.

Durante estos años el negocio de handling de Iberia ha recuperado niveles de rentabilidad acordes al mercado, a la vez que se mejoraban los niveles de satisfacción de las más de 150 compañías aéreas de su cartera de clientes. En 2019, Iberia Airport Services atendió a más de 100 millones de pasajeros y 360.000 aviones.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2021
JBM/gja