Libertad de prensa

Cs preguntará a Sánchez si cree que en España hay "normalidad democrática"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, preguntará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo miércoles en la sesión de control en el Congreso de los Diputados, si cree que en España hay normalidad democrática.

Además, este partido ha presentado una interpelación parlamentaria urgente al vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, para garantizar el ejercicio del periodismo “en libertad” y sin “injerencias políticas”.

Cs hace esta interpelación en relación a las declaraciones de Iglesias en ‘Rac 1’ en las que aseguraba que “no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España” y que “hay un desprestigio de los grandes poderes mediáticos”.

Este partido recuerda que la Constitución Española reconoce la libertad de prensa en el primer apartado de su artículo 20, y el derecho a la libertad de prensa se encuentra recogido en el Capítulo Segundo del Título I de la Constitución.

Asimismo, la sección primera de este capítulo aborda tres condiciones “irrenunciables”: que se trata de un verdadero derecho fundamental, que vincula a todos los poderes públicos, y que cualquier ciudadano puede recabar su tutela ante los tribunales ordinarios por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2021
BMG/clc