Sanidad distribuye 21 millones de euros a las comunidades para la atención de pacientes polimedicados

MADRID
SERVIMEDIA

Ell Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó este jueves la distribución de más de 45 millones de euros para las Comunidades Autónomas, de los cuales 21 se dedicarán a la atención a pacientes crónicos polimedicados, lo que podría significar la creación de 500 empleos.

El programa para la mejora de la atención a pacientes crónicos y polimedicados se inició en 2009 y es gestionado por las comunidades autónomas. Se basa en organizar acciones específicas para la revisión sistemática de la efectividad de los tratamientos de los pacientes polimedicados (aquellos que toman seis o más medicamentos de forma continuada durante un periodo igual o superior a seis meses).

En lo concerniente al reparto de fondos para estrategias de salud, se distribuirán cerca de 18 millones de euros, de los cuales casi 8 millones irán destinados a actuaciones en cuidados paliativos y proceso final de la vida.

El resto de fondos se destinarán a otras estrategias de salud. Así, más de 5 millones se dirigirán a estrategias como las de cardiopatía isquémica, cáncer, diabetes, salud mental, ictus, Epoc, enfermedades raras, seguridad de los pacientes y salud sexual y reproductiva.

A esto hay que sumar otros 5 millones de euros para el desarrollo de actuaciones en el ámbito de sistemas de información, interoperabilidad de la información clínica y equipamientos.

En materia de planes y actuaciones para la lucha contra el Sida se distribuirán cerca de 4,5 millones de euros a las comunidades autónomas.

Por último, Sanidad también destinará 5 millones de euros para la realización, durante 2011, de dos campañas de publicidad institucional de educación sanitaria de la población. Para su realización se propone la emisión de spots de televisión, cuñas de radio, inserciones en prensa y revistas y soportes de publicidad exterior.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2011
MAN/gja