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Fundae optará a fondos europeos para potenciar la formación en pymes y en todos los territorios

- AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://servimedia.tv/FundaeReconstrucciónUE

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) optará a los fondos europeos para la reconstrucción con el objetivo de potenciar la formación en las pymes y en todos los territorios de España.

En una entrevista concedida a Servimedia, el director gerente de Fundae, Antonio de Luis Acevedo, indicó que se han preparado 14 proyectos que buscan “ampliar la difusión de la formación y transformación digital en los territorios”. En este punto, señaló que se ha detectado “un problema muy grave” y es que “no se llega a la pyme, no se llega a todos los territorios por igual y no se forma en todos los sectores por igual”.

Puso el foco en las pequeñas y medianas empresas y señaló que los fondos se emplearán en crear plataformas para estas compañías, para los autónomos o la economía social, con el objetivo fundamental de “acercar la formación” a estos grupos.

El máximo responsable de Fundae consideró que “hay que hacer un nuevo modelo para llegar a la pyme”, asunto que consideró “prioritario”, y agregó que se trata de acercar la formación al centro de trabajo, que la gran empresa tenga un papel de “tractora” de la formación de su sector y de su territorio y nuevos actores como escuelas de negocio, universidades o los propios agentes sociales. “Hay que poner todos los recursos para acercar la formación a la pyme”, subrayó.

Los fondos europeos también se destinarán a reforzar los recursos del programa ‘Digitalízate’, un espacio de colaboración público-privada entre Fundae y 25 grandes empresas que alberga cursos formativos y recursos gratuitos elaborados por las compañías sobre competencias digitales y abiertos a cualquier persona. Participan, entre otras, Amazon, Google, Microsoft o Fundación ONCE.

Este espacio cuenta con cerca de 600 recursos formativos y dos millones de visitas desde que se puso en marcha en 2019. “Está siendo un éxito absoluto” y “estamos avanzando” en la alianza con otras organizaciones como el ICEX, según apuntó.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2021
MMR/clc