EL 16 POR CIENTO DE LOS DIPUTADOS DEL CONGRESO RESPALDARA MAÑANA LA HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 16 por ciento de los diputados del Congreso se sumarán maana a la huelga general convocada por los sindicatos. Sólo 22 de los 350 parlamentarios estarán ausentes hasta el mediodía del pleno de la Cámara.
A la jornada de paro se sumarán los 17 miembros del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida y cinco diputados del Grupo Mixto (dos de Eusko Alkartasuna, dos del Partido Andalucista y uno de Euskal Ezkerra).
En el orden del día de la sesión plenaria de mañana figura el debate de la proposición de ley orgánica de IU para modificar los requisitos del voto or correo de la Ley Electoral General.
Con toda probabilidad, esta iniciativa decaerá, ya que se debatirá antes de las 12 del mediodía y el encargado de defender la proposición en nombre de IU, José Luis Núñez, ha anunciado que antepondrá su respaldo a la huelga a la defensa de esta propuesta.
Los servicios mínimos en la Cámara Baja llegarán al 32 por ciento de media. 104 de los 320 trabajadores tendrán que cumplir estos servicios. Los taquígrafos cubrirán el 80 por ciento y los ujieres el 50 porciento. Todos los empleados del servicio de cafetería trabajarán como cualquier otro día.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1992
JRN