IPC. UPTA alerta de que el incremento en los precios de los alimentos amenaza con destruir más empleo autónomo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) denunció este martes que la inflación, pese a bajar, “sigue lastrando la economía de los trabajadores autónomos de este país por la situación de estancamiento del consumo interior”.
“Si a esto le unimos el mayor coste de las hipotecas, por el efecto de subida del euribor, “los datos amenazan con reducir aún más el consumo familiar, por lo que parece inevitable la caída de otros muchos autónomos que tendrán que abandonar su actividad”, señala Sebastián Reyna, secretario general de UPTA.
“El sector de autónomos, especialmente en el comercio, es el que sufre más directamente esta situación, ya que se concentra casi en su totalidad en el ámbito de la distribución minorista”, asegura Reyna.
Sólo una recuperación de los niveles de consumo interno, que representa más del 56% del PIB, “podría ayudarnos a salir de esta situación de deterioro”, pero ésta es una previsión difícil, “puesto que el aumento de los tipos de interés afectará negativamente al coste de las hipotecas y las entidades bancarias siguen con las restricciones del crédito a las familias y a los autónomos”, concluye.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2011
JBM/gja