Marketing

Gonzalo Giráldez, experto en comunicación, recomienda a marcas y particulares apostar por el marketing digital

- En su libro 'Marketing digital para los que no saben de marketing digital', cuyos beneficios se donarán a la Fundación Síndrome de West

MADRID
SERVIMEDIA

Gonzalo Giráldez, doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, socio-director de Agencia’71 y experto en comunicación, recomienda a marcas y particulares apostar por el marketing digital en su libro 'Marketing digital para los que no saben de marketing digital', un libro, que pretende abrir "una puerta de entrada hacia el mundo digital accesible para todos".

“Con la pandemia y el confinamiento, la digitalización, de la que tanto tiempo llevábamos hablando, se impuso en apenas unos días, pillando a pymes y autónomos fuera de juego”, destacó el autor.

"No tener conocimientos de marketing digital hoy en día es quedarte aislado, condenado porque la brecha digital cada vez es mayor”, agregó el autor, que es experto en comunicación digital y que trabaja para marcas como Endesa, Enagás, ONCE, o las internacionales Iovate o Cellucor.

“Cualquiera puede y debe adentrarse en el mundo digital, pero necesitan que se lo cuenten de una manera sencilla. Es un libro pensado para que todos lo entiendan, está escrito para todos aquellos a los que la digitalización les da pereza, miedo o piensan que llegan tarde, pero no es cierto, pymes y particulares están a tiempo de subirse al tren del marketing digital", manifestó Giráldez quien también aconsejó "aprovechar los recursos que ofrece Internet, gran parte de ellos gratuitos, para no quedarnos atrás”

La idea de escribir el libro nació en el confinamiento de la Covid-19. “Me di cuenta de que la mejor forma de arrimar el hombro en esa situación era ayudando a esas pequeñas empresas a ponerse al día con una digitalización que se le había impuesto de repente, pero también a los padres de familia que, de repente, tenían que ayudar a sus hijos con las clases online y muchos no sabían ni por dónde empezar”, explicó Giráldez.

Los beneficios obtenidos con este libro se donarán a la Fundación Síndrome de West," una de esas enfermedades raras que ahora y siempre necesitan de nuestra ayuda, solidaridad y visibilidad" concluyó el autor.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2021
MAN/gja