La CNE supervisará de modo especial el mercado de los carburantes en Sevilla
- Podría abrir un expediente sancionador, por incumplir la obligación de remisión de información
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de la Energía (CNE) supervisará de modo especial la competencia en el mercado de las estaciones de servicio del municipio de Sevilla.
El regulador ha decidido catalogar el municipio de Sevilla cómo "área de supervisión especial", lo que supone que durante el próximo año la Comisión hará un seguimiento profundo y detallado de los diferenciales de precios de los carburantes en esta ciudad.
En relación al nivel de competencia, la CNE ha observado que las diferencias promedio existentes entre los precios diarios aplicados en los surtidores sevillanos (antes de descuentos) son de las más altas de todos los entornos analizados hasta la fecha.
En atención a los amplios diferenciales detectados para ambos carburantes, el Consejo de la CNE ha decidido catalogar el municipio de Sevilla cómo "área de supervisión especial".
Asimismo, el organismo regulador apuntó que, con ocasión del análisis realizado en este municipio, se han detectado diversos indicios de incumplimiento de la obligación de remisión de información sobre actividades de suministro de productos petrolíferos que, según proceda, darán lugar a los correspondientes procesos de inicio de diligencias previas o de incoación de procedimientos sancionadores.
El pasado abril la Comisión decidió catalogar a la localidad de Almería como "área de supervisión especial".
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2011
CCB/jrv