Energía

Repsol aprueba el pago de un dividendo de 0,3 euros por acción

- Y el nombramiento como consejera de Aurora Catá

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Repsol ha acordado el pago de un dividendo complementario de 0,30 euros brutos por acción con cargo a los beneficios del ejercicio 2020, cuyo pago tendrá lugar a partir del 7 de julio de 2021.

Según ha informado este jueves Repsol a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dicho dividendo debe ser ratificado por la junta de accionistas, que ha sido convocada para el próximo 26 de marzo.

Asimismo, ha acordado proponer el reparto de otro dividendo, asimilable al tradicional pago a cuenta del ejercicio 2021, de 0,30 euros brutos por acción, cuya distribución se hará efectiva a lo largo del mes de enero de 2022.

Por otro lado, el consejo ha dado el visto bueno a la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones propias por un máximo de 40.494.510 acciones, representativas del 2,58% del capital social, aproximadamente, con el único propósito de adquirir las acciones correspondientes al 'scrip dividend' de enero de 2021, las cuales se amortizarán en caso de que se apruebe la reducción de capital propuesta a la próxima junta.

En la junta se someterá también a votación la reelección como consejeros de Manuel Manrique, Mariano Marzo, Isabel Torremocha, Luis Suárez de Lezo y la ratificación del nombramiento por cooptación y reelección como consejero de Rene Dahan. También se votará el nombramiento como consejera de Aurora Catá, tras la finalización del mandato de Maite Ballester.

Catá es consejera independiente y presidenta de la Comisión de Auditoría de Atresmedia, y consejera independiente y presidenta de las comisiones de Nombramientos y de Retribuciones de Banco Sabadell.

También es presidenta de Barcelona Global y miembro del Comité Ejecutivo de la Agrupación de Antiguos Alumnos de IESE. Desde 2008 a 2020 fue socia de Seeliger y Conde, donde realizó trabajos de consultoría.

Inició su carrera profesional en el sector financiero, primero en Bank of America y más tarde como directora financiera en Nissan Motor Ibérica. Posteriormente, asumió la Dirección General de RTVE en Cataluña y, tras ello, ocupó el cargo de consejera delegada de Planeta 2010, empresa que aglutina el negocio audiovisual del Grupo Planeta.

Posteriormente, ejerció el cargo de directora general de Medios Audiovisuales de Recoletos Grupo de Comunicación, donde dirigió el negocio audiovisual.

Catá es ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA y PADE por el IESE. También ha realizado el Programa de Mentor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2021
JBM/gja