Política

Cs preguntará a Iglesias qué balance hace sobre el desempeño de sus funciones como vicepresidente

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, preguntará el próximo miércoles en la sesión de control al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, qué balance hace del desempeño de sus funciones en este cargo.

Este partido también ha presentado una moción consecuencia de la interpelación urgente al Ejecutivo para garantizar el ejercicio del periodismo “en libertad y sin injerencias políticas”. Así, insta al Gobierno a “respetar escrupulosamente” la libertad de expresión y de prensa y, en este sentido, no ejercer ningún control ni tutela sobre el ejercicio del periodismo, que, a su juicio, debe realizarse en libertad.

Por otro lado, Cs ha presentado una interpelación urgente a la ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, sobre las medidas adoptadas por el Gobierno para la reducción del coste de la factura eléctrica de los sectores económicos más afectados por la crisis de la Covid-19 y aquellos con alta estacionalidad, como la agricultura y el turismo.

En este sentido, esta formación considera que el coste de la energía es uno de los elementos más determinantes de la competitividad de las empresas españolas y del bienestar de los ciudadanos. A su juicio, las circunstancias de los últimos meses han demostrado “aún más si cabe” la importancia de tener un régimen tarifario eléctrico adaptado a las necesidades de las empresas.

Según Cs, tanto las medidas tomadas durante el primer estado de alarma como las medidas excepcionales han terminado a pesar de que la situación de emergencia económica sigue con “tanto o más” intensidad y no se prevé mejora “inminente”. Para Cs, las medidas tomadas, por su carácter temporal, no abordan cuestiones de carácter estructural como la estacionalidad y las necesidades energéticas de los sectores agrícola y turístico.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2021
BMG/clc