Altercados

Arrimadas acusa a Podemos y los independentistas de lanzar un "apreteu" en favor de los disturbios por Hasel

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado a Podemos y a los independentistas catalanes de estar alentando los altercados por el encarcelamiento de Pablo Hasel, de forma similar a como hizo el expresidente de la Generalitat Quim Torra cuando llamó a los CDR a "apretar" ("apreteu") en favor de la independencia.

Así lo indicó Arrimadas en varios mensajes de Twitter enviados en las últimas horas, en los que censuró que este viernes se repitieran los disturbios en Cataluña por cuarta noche consecutiva.

Para criticar estos nuevos actos vandálicos, la líder de Ciudadanos hizo alusión a las palabras de Torra en pleno 'procés', cuando llamó a los CDR a "apretar" ("apreteu") en favor de la independencia.

En este sentido, Arrimadas relacionó los incidentes por el encarcelamiento de Hasel al "apreteu" que considera que están lanzando al respecto Podemos y los independentistas, en referencia a que considera que están alentando estos disturbios por el encarcelamiento de Hasel.

CRÍTICAS A LA GENERALITAT

La responsable de la formación naranja instó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a actuar para frenar a sus “socios”, en alusión al partido de Pablo Iglesias y a ERC.

Asimismo, tachó de “lamentable” las imágenes difundidas en redes sociales en las que aparecen violentos rompiendo el mobiliario de terrazas de restaurantes de lugares como Barcelona. En este sentido, Arrimadas señaló que los hosteleros de Cataluña llevan un año “sufriendo” las “peores” restricciones sin recibir ayudas y directas y viendo cómo sus ingresos se “desploman” y ayer los “vándalos” les “destrozan” las terrazas.

“Y todo con la connivencia de partidos separatistas y Podemos”, apuntó. Además, recordó en otra publicación que Ciudadanos va a denunciar ante la Fiscalía el “vergonzoso” comportamiento del Gobierno de la Generalitat, que “defiende” más a los “radicales que queman las calles” que a los Mossos d’Esquadra, que se “juegan la vida” para proteger a todos. “No es tolerable este abandono a nuestros servidores públicos”, finalizó.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2021
BMG/nbc