Altercados

El PP reta a Sánchez a elegir entre "Iglesias o la democracia"

Madrid
SERVIMEDIA

El PP conminó este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a elegir entre el vicepresidente Pablo Iglesias y la democracia, puesto que los populares entienden este miembro del Ejecutivo "alienta los disturbios y enaltece a los criminales", en referencia a los altercados por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

Así lo aseguró la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, durante su participación en clausura del Comité Ejecutivo de los populares en Valencia.

Beltrán señaló que España cuenta con un vicepresidente que "cuestiona la democracia, a los jueces, a la Jefatura del Estado, que alienta los disturbios y que aplaude que apaleen a la Policía y a la Guardia Civil".

Por ello, afirmó que Iglesias "no puede estar ni un minuto más en el Gobierno de España", ya que ello representa "una afrenta inadmisible para todos los españoles". Afirmó que Sánchez "o está con la democracia o está con Iglesias", ya que el vicepresidente "alienta los disturbios y enaltece a los criminales", en alusión a los disturbios por Hasel.

"GOBIERNO DE TRILEROS"

Esta dirigente del PP se preguntó si "alguien sabe dónde está Sánchez" y sugirió que "está guardando un silencio cobarde, impropio de un presidente del Gobierno" ante la actitud de Iglesias.

Expresó su hartazgo ante un "Gobierno de trileros que juega al despiste de todos los españoles", mientras "Iglesias prende la calle y ataca a la democracia porque su jefe se lo permite".

Sostuvo que cuando Iglesias "alienta los disturbios y enaltece a los criminales, lo hace todo el Gobierno", por lo que reclamó a Sánchez que elija ante la siguiente disyuntiva: "O está con la democracia o está con Iglesias. No hay más".

Por último, dejó claro que "nuestra solidaridad está y estará siempre con la Policía, con la Guardia Civil, con la ley. Nunca estará con raperos que alaban a terroristas y que quieren matar a quienes no piensan como ellos".

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2021
MST/nbc