Responsabilidad Social

Endesa y Cáritas lanzan un curso de formación en el sector energético para jóvenes en situación de vulnerabilidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Endesa y Cáritas han anunciado este martes el lanzamiento de la décima edición de los cursos de formación en el sector eléctrico dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social, que, desde 2011, ha logrado que el 86% de los alumnos consiga empleo o prosiga con su formación.

Esta iniciativa, que pretende facilitar a estos colectivos su acceso al mundo laboral y su integración social, forma parte del compromiso que la compañía energética ha mostrado por mejorar la empleabilidad de los jóvenes vulnerables. Según detallan desde Fundación Endesa, esta colaboración con Cáritas es una de las primeras iniciativas sociales por las que apostaron tras su constitución.

Las competencias profesionales que se trabajan con este curso son la capacitación en operaciones de montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas y de aire acondicionado en edificios. Todos estos cursos cumplen “en todo momento” con la normativa y reglamentación vigente, en condiciones de seguridad personal y medioambiental.

Al finalizar la formación, los estudiantes obtienen un certificado de profesionalidad homologado expedido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y por diversas comunidades autónomas, lo que supone una garantía para las empresas a la hora de contratar.

A través de este curso, la Fundación Endesa y Cáritas han formado a un total de 824 personas en los últimos nueve años. De este número, 244 alumnos han conseguido un empleo y 391 personas siguen con su formación.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2021
PTR/gja