Madrid

El Gobierno municipal y Vox tumban la reprobación contra Aniorte

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno Municipal, con PP y Cs, más el voto en contra de Vox echaron atrás la propuesta del PSOE y Más Madrid para reprobar al delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y exigir al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que le cese.

La proposición, presentada conjuntamente por el concejal Ignacio Benito Pérez, del Grupo Municipal Socialista de Madrid, y por la concejala María Pilar Sánchez Álvarez, del Grupo Municipal Más Madrid, con el visto bueno de sus portavoces, exigía “la reprobación Aniorte y su cese por parte del alcalde, como responsable último tanto de su nombramiento como de las consecuencias derivadas de su incapacidad”.

Durante su intervención, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, criticó la “escandalosa, pobre y decepcionante” justificación por parte de los concejales de Más Madrid y del PSOE. A modo irónico y dirigiéndose al concejal de su partido, Villacís preguntó a Aniorte: “cómo te atreves a llevar el área social mejor que ellos si no eres de izquierdas”.

El concejal del PSOE Ignacio Benito acusó a Aniorte de ser responsable de “innumerables sombras” al frente del área, y le reprochó “haber dejado cuatro meses sin suministro a los vecinos de la Cañada Real”.

Por su parte, el delegado de Más Madrid, Javier Barbero, aseguró que están “hartos del triunfalismo y de la vulneración de los derechos humanos de la infancia” en la Cañada Real.

La concejala de Vox Arancha Cabello justificó el voto en contra de la reprobación de su Grupo Municipal pese a que “Aniorte ha llevado a cabo más políticas de izquierdas que si fuese de izquierdas”.

En este sentido, recordó y afeó que Ciudadanos sí votase a favor de la reprobación del portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, hace un año. “Nosotros somos leales y reales a las cosas que no son pura demagogia”. Por ello, “no vamos a aceptar la reprobación ni su cese”, aunque advirtió de que “vamos a seguir siendo críticos”.

APOYO DEL ALCALDE

Durante la última intervención, el alcalde de la capital aseguró que celebra el debate porque “me da la oportunidad de defender y poner en valor la gran labor de Aniorte y de su equipo, durante el año más duro”.

Almeida aseguró que “no ha habido ningún delegado que haya trabajado tanto fuera del ámbito de la política en el ámbito social como el señor Aniorte”, además de que, en estos 20 meses, “ha demostrado que la gestión de lo social no es patrimonio de la izquierda y que los resultados pueden ser distintos”.

En este sentido, criticó que el anterior Ejecutivo, con Manuela Carmena a la cabeza, se limitó a gobernar “con pancartas y gritos”, mientras que destacó que el actual delegado del área social “trabaja día a día, barrio a barrio, y distrito a distrito”.

El regidor madrileño comentó que, “a quien han reprobado los madrileños desde hace 30 años es al PSOE” y recordó que con Aniorte se han llevado a cabo más de 100 realojos en la Cañada Real frente a los apenas ocho que se produjeron con el anterior equipo de Gobierno. Además, “supo crear más de 200 plazas para refugiados en tres meses frente a las pancartas en el Ayuntamiento”.

Por ello, el alcalde de la capital apuntó que “es un honor compartir viaje político con Aniorte”. La propuesta de reprobación, “descalifica a quien la presenta y cualifica al concejal Aniorte”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2021
DSB/clc