Cataluña
ERC y la CUP estudian un plan de choque para hacer un cambio “profundo” en el modelo de seguridad catalán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ERC y la CUP estudiaron este martes un plan de choque para hacer un cambio “profundo” en el modelo de seguridad y orden público catalán.
Estas formaciones, según indica ERC en una nota, abordaron este tema durante la segunda reunión de negociaciones que han mantenido para la formación de Gobierno en Cataluña, en la que también han trabajado conjuntamente en un "compromiso antifascista" que se quiere hacer extensivo al resto de grupos del Parlament de Cataluña para afrontar la entrada de Vox en la Cámara.
Tras la primera reunión, que según ERC sirvió para abrir las vías de negociación, en esta segunda reunión se ha empezado a avanzar en medidas que el nuevo Gobierno de la Generalitat tendrá que tomar de forma “inminente” para mitigar los efectos de la crisis provocada por la pandemia.
Además, durante la reunión “profundizaron” en las políticas sociales y nacionales que se deberían impulsar en esta legislatura. Los dos partidos se emplazaron a seguir trabajando en una reunión durante los próximos días.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2021
BMG/clc