BLANCO: "SI GOBERNARA LA DERECHA, HABRÍA UNA CRISIS SOCIAL CON GENTE ABANDONADA EN LA CUNETA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, presumió hoy de participar en un Gobierno "preocupado por el bienestar de los ciudadanos" en la actual crisis económica y aseguró que, si ahora gobernara la derecha del Partido Popular, habría "una crisis social con muchos desgarros y con mucha gente tirada y abandonada en la cuneta".
Así lo expresó en su intevención en la Conferencia Internacional “Hacia un nuevo pacto progresista global”, organizada por la Fundación Ideas para el Progreso y el Center for American Progress y que reúne en Madrid a alrededor de 300 líderes políticos, estrategas, académicos e investigadores progresistas de todo el mundo.
Blanco se mostró convencido de que “cuando la gente tenga una mirada retrospectiva de lo que estamos haciendo para hacer frente a la crisis y, sobre todo, para no dejar a nadie en la cuneta” acabarán castigando al principal partido de la oposición.
El dirigente socialista sentenció que al PP le va a “pasar factura cuando llegue el 2012” y los ciudadanos tengan que expresar en las urnas quién ha hecho más contra la actual crisis económica.
“La derecha aquí en España no aprendió, pero debería de haberlo hecho, que los ciudadanos distinguen muy bien entre un político preocupado por el bienestar de sus ciudadanos, y otro preocupado únicamente por el poder”, dijo.
Advirtió de que el Gobierno de Zapatero no retrocederá “ni un milímetro” en la defensa de las conquistas sociales, seguirá apostando por el valor de lo público para salir de la crisis y para seguir ampliando el Estado del bienestar, al tiempo que se esforzará por construir una España “más moderna y sostenible”.
“Una España en donde la innovación sustituya al ladrillo, las industrias limpias a las más contaminantes y donde los coches eléctricos reemplacen a los de gasolina”, remachó.
“La derecha quiere arreglar el paro creado por la burbuja inmobiliaria con otra burbuja inmobiliaria. Es incapaz de darse cuenta de que es imposible encarar el futuro con las recetas del pasado. En cambio, los progresistas, tenemos una misión que cumplir: una gran responsabilidad. Porque tenemos una idea clara del futuro que queremos, y tenemos también la capacidad de hacerlo realidad”, concluyó Blanco.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2009
PAI