VALENCIA FOMENTA LA ACCESIBILIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El Gobierno valenciano ha aprobado cinco convenios con asociaciones regionales de personas con discapacidad para el fomento de la accesibilidad plena a la sociedad de la información, según informó hoy el Ejecutivo regional.

La Consejería valenciana de Justicia y Administraciones Públicas destinará a estos proyectos 18.000 euros, que se repartirán entre la Fundación Jorge Alió, la Coordinadora de Discapacitados Físicos de la Comunitat Valenciana (Codifiva), la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Rehabilitación e Integración Sociolaboral de Personas con Discpacidad (Funredis), la Fundación Tutelar de la Comunitat Valenciana (Fundisval), la Asociación Alter-Valencia y la Asociación Valenciana de Padres de Autistas (Apnav).

Entre las actuaciones que pueden financiarse con cargo a este convenio se incluyen la adaptación de sus páginas web a los estándares internacionales de accesibilidad, así como la formación de sus asociados en nuevas tecnologías.

Del mismo modo, se subvencionarán las inversiones en hardware o software para mejorar la comunicación y relación entre la entidad y las personas con discapacidad, entre ellas mismas, o de éstas con el resto de entidades, públicas o privadas, así como la facilitación del acceso a Internet, a la banda ancha y otros servicios de telecomunicaciones o comunicaciones electrónicas.

La Consejería autonómica de Justicia y Administraciones Públicas concede ayudas anuales por valor de 200.000 euros a las personas físicas y jurídicas relacionadas con la discapacidad para su incorporación a las nuevas tecnologías.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2009
MAG/jrv